Este post guarda relación con el medio natural, los seres y elementos que forman parte de él, perteneciendo esta temática al Bloque 2, Acercamiento a la naturaleza del área 2 del currículo de la etapa de Educación Infantil.
Como sabemos, a los niños y a las niñas les llama la atención la naturaleza y se muestran curiosos y curiosas ante estos fenómenos, por tanto, lo que pretendemos es aproximarnos a este bloque mediante juegos musicales donde el alumnado conozca dichos contenidos a través del juego. De esta forma, se divertirán al mismo tiempo que están aprendiendo y conseguirán un aprendizaje más significativo.
En primer lugar, nos gustaría comentar el juego basado en adivinar los sonidos de los animales. En este caso, los niños y las niñas estará distribuidos y distribuidas en forma de asamblea e irán diciendo en voz alta los animales que ellos y ellas relacionen con el sonido que están escuchando. A continuación, adjuntamos el vídeo que proyectaremos.
A continuación, podemos observar un vídeo donde se representan los sonidos propios de la naturaleza. Como sabemos, dichos sonidos forman parte de nuestro entorno y es de gran importancia que los alumnos y las alumnas tengan constancia de ellos. Una forma muy divertida para conocerlos es intentar adivinarlos en grupo. De esta forma, los infantes se distribuirán en función de cómo estén organizadas las mesas, es decir, normalmente suelen ser de 4 o 5 niños y niñas aproximadamente.
Por último, es preciso destacar que en el caso de que existan infantes con necesidades educativas, el profesorado se ajustará a ellos y ellas. Por ejemplo, puede que en el aula haya un niño que tenga dificultad para discriminar los distintos sonidos, en esta ocasión, el profesorado lo tendrá en cuenta y realizará gestos con las manos o profundizará la gesticulación de los labios.
Post realizado por: Alba Rey Garzón
No hay comentarios:
Publicar un comentario