¡Hola amigos y amigas!
En este post vamos a trabajar el área 2 del currículo de Educación Infantil, concretamente el bloque 3 titulado "vida en sociedad y cultura". Como sabemos, las personas, las normas que debemos cumplir, los espacios, etc., forman parte de nuestra vida en la sociedad, por tanto, es necesario que los niños y las niñas tengan conciencia de ello ya que ayudará en gran medida a entender e incorporarse a la realidad social y cultural en la que se desarrolla su vida.
A continuación, vamos a proponer juegos para que los niños y las niñas puedan jugar tanto con sus compañeros y compañeras como con su familia. Como sabemos, la familia es el primer agente de socialización, por tanto, es de gran relevancia que ellos y ellas conozcan su hogar y de esta forma los sonidos que se generan en él. Esta actividad consiste en ir adivinando en qué parte de la casa podemos escuchar estos sonidos. De esta forma, tendrán que identificar el objeto que podemos observar en el vídeo y discriminar el sonido.
A continuación, vamos a proponer juegos para que los niños y las niñas puedan jugar tanto con sus compañeros y compañeras como con su familia. Como sabemos, la familia es el primer agente de socialización, por tanto, es de gran relevancia que ellos y ellas conozcan su hogar y de esta forma los sonidos que se generan en él. Esta actividad consiste en ir adivinando en qué parte de la casa podemos escuchar estos sonidos. De esta forma, tendrán que identificar el objeto que podemos observar en el vídeo y discriminar el sonido.
Para finalizar, es importante que las familias haga partícipe al alumnado en todas las actividades cotidianas que se pueden desarrollar día a día, por ejemplo, ir a comprar, echar una carta al correo, enseñarles cómo se deben comportar en estos lugares, etc. Por este motivo, proponemos proyectar al alumnado este vídeo para que conozcan los distintos sonidos cotidianos que podemos encontrar en nuestro entorno diario. Además, también se puede trabajar en casa junto con la familia.
En conclusión, estas actividades contribuyen a que los niños y las niñas desarrollen el oído auditivo y discriminen los distintos sonidos de una forma divertida y atractiva, es decir, jugando.
Post realizado por: Alba Rey Garzón
No hay comentarios:
Publicar un comentario