jueves, 26 de marzo de 2020

#6 (extra) Nuestra identidad personal, nuestro cuerpo y los demás

Al igual que en el post anterior, a continuación, haremos referencia a la Orden de 5 de agosto del 2008, mostrando mayor interés al Bloque 1: La identidad personal, el cuerpo y los demás. En la publicación anterior hicimos hincapié en los juegos musicales, con el fin de crear un abanico de herramientas con las que poder trabajar en la etapa de Educación Infantil, puesto que consideramos que es un medio bastante efectivo ya que los niños y las niñas de dicha etapa adquieren con menor dificultad aquellos conocimientos que son presentados de forma lúdica. Por este motivo consideramos que contar con una variedad de juegos musicales u otras herramientas que presenten los contenidos de forma divertida y adaptada a sus edades y características es de vital importancia. 

En esta ocasión hemos elegido un videoclip en el que muestran mediante gestos y bailes las diferentes partes del cuerpo. Durante el vídeo podemos observar la interacción de los personajes, algunos animales, y además algunos movimientos en los que se presentan ejercicios de lateralidad. 


Tras visualizar el vídeo varias veces, la docente encargada o el docente encargado de acompañar al alumnado podría pedir que realizaran los movimientos que observan en el videoclip, y finalmente proponer crear su propia coreografía. En el caso de que exista algún alumno o alguna alumna con problemas motrices, auditivos o visuales el equipo docente buscaría alguna alternativa para que todos los niños y todas las niñas pudieran tener las mismas posibilidades de participar en la actividad. 

Post realizado por: Sandra Otero Molinares

No hay comentarios:

Publicar un comentario