Como ya sabemos los gaditanos, se acabó el mes del año más esperado y ansiado, febrero, mes donde la pena se convierte en alegría,... en CARNAVAL.
Como cada año, nos quedamos deleitados con el brillo de las calles y de su gente, con el brillo en los ojos de aquellos y aquellas que hacen posible que nos maravillemos con las letras de cada cuplé y de cada pasodoble cargados de razones y de verdad. Sobre todo, nos quedamos con ganas de más y más...
Es por eso que, ¡qué mejor forma de revivir estas emociones que llevarlo al aula de educación infantil!, seguro que a los niños y a las niñas les encantarían conocer, sobre todo, los instrumentos más utilizados por las agrupaciones.
Por ello, pasado todo este tiempo donde día tras día los niños y las niñas han podido conocer y visualizar alguno de los instrumentos más utilizado en estas fiestas, hemos considerado muy interesante mostrarles a estos y a estas unos pitos carnavaleros de diferentes colores. Estos pitos se caracterizan por ser un instrumento que todo el mundo puede tocar sin una formación previa, por lo que incluso los niños y niñas de infantil los pueden manipular y hacer sonar.
Además, también planteamos mostrarles varios instrumentos de percusión más utilizados y menos conocidos por los niños y las niñas como, por ejemplo, el bombo, por lo que también aprovecharíamos para explicarles la diferencia entre estos y los de viento y, también, entre estos y el tambor ya que se tocan de forma diferentes.
Por último, también podríamos nosotros mismos y nosotras mismas crear nuestros propios instrumentos carnavaleros, elaborando, por ejemplo, maracas con materiales reciclados para así crear nuestra propia melodía carnavalesca y...
...¡que el silencio se convierta en CARNAVAL!
Para orientaros y dar ideas sobre los instrumentos que se pueden crear con materiales reciclados, os invitamos a visitar el siguiente enlace: https://instrumentosmusicales10.net/instrumentos-musicales-material-reciclado
Post realizado por: Cristina Tirado Rodríguez.
¡Muy bien!
ResponderEliminarCuidado que ponéis "mostrasles" en vez de "mostrarles" y más adelante lo ponéis en singular "mostrarle" en lugar de en plural (y estáis hablando de los niños/as).
Poned mejor: "un instrumento que todo el mundo puede tocar" en lugar de "el cual".
Como ejemplo de instrumento de percusión creo que es más adecuado hablar de claves, caja o bombo.
Os falta también el enlace o referencia bibliográfica en el que ampliar información sobre el tema.
ResponderEliminar